lunes, 4 de diciembre de 2017

10 Aspectos A Tomar En Cuenta En Cajas De Válvulas. Parte III

10 Aspectos A Tomar En Cuenta En Cajas De Válvulas. Parte III

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7. Cajas de válvulas que no tienen en cuenta el drenaje. Todas las cajas de válvulas se mojan, incluso si es durante el arranque de la válvula cuando se purga el aire de los bonetes, habrá ocasión de que el agua caiga al piso. Cualquiera que haya estado en nuestra industria por algún tiempo ha visto una caja de válvulas inundada y realmente no hay excusa para ello. (A menos que, por supuesto, toda el área esté inundada, en cuyo caso tendrá problemas mayores). Si no se puede instalar un desagüe, utilice una bomba de sumidero simple, suponiendo que haya energía y, en caso de que no lo haya, una válvula de flotador con eyector mantendrá eficientemente seca la cámara.

8. Sin accesorios para purgar el aire.
Las válvulas reductoras de presión son excelentes para producir aire. A medida que baja la presión, el
aire suspendido se transfiere a las tuberías para causar problemas aguas abajo de la válvula. Una simple válvula de descarga de aire seguramente eliminará cualquier aire que pueda estar presente y eliminará problemas aguas abajo. También se debería instalar una válvula eliminadora de aire aguas arriba de una válvula de control ya que el aire en los pilotos de las líneas puede ser una gran causa de inestabilidad y problemas, entonces ¿por qué no deshacerse del aire antes de que llegue a la válvula?


9. Sin conexiones adicionales en la línea.
Esto también es algo menor, pero es realmente útil tener una conexión adicional en la caja aguas arriba y aguas abajo de las válvulas de control. Esto le brinda opciones para el futuro, ya sea conectando una manguera, agregando sensores remotos para la válvula de control o agregando un transmisor de presión para SCADA. Por el pequeño costo de agregar un accesorio durante la etapa de diseño, realmente aumenta el nivel de utilidad  futura de la caja.

10. Pintar todo en una caja de válvulas
Pintar todo en una caja de válvulas-manijas de válvulas, placas de identificación, tuberías piloto, pilotos-hace las tareas de mantenimiento mucho más difíciles cuando no se puede leer
una placa de identificación o hacer un ajuste porque todo está cubierto de pintura. La mayoría de las compañías de válvulas de buena reputación usarán recubrimiento epóxico adherido por fusión en sus válvulas, por lo que nada con lo que puedan pintarlas las hará mejores.
Si bien muchos de estos puntos anteriores pueden ser triviales, solo hay que seguir lo que un viejo mentor sabio me dijo una vez, "masticar la carne y escupir los huesos".
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