miércoles, 19 de febrero de 2020

VALVULA TELESCOPICA

VÁLVULA TELESCÓPICA

Si requieres mayor información o una cotización,
escríbenos en el recuadro superior derecho

Las válvulas telescópicas están diseñadas para instalarlas en depósitos o cámaras en los que se requiera regular el nivel de fluido.
Es apropiada para trabajar con líquidos limpios o cargados con sólidos.
Principalmente utilizada en:

  Plantas de tratamiento de agua
- Cárcamos de bombeo

 Centrales hidroeléctricas
- Captación de aguas superiores
Estos equipos se adaptan a las necesidades que tiene el cliente en cada proyecto, es por ello que se diseñan para que cumplan con unas condiciones de servicio acordes a la obra donde vayan a ser instaladas.

Lo más característico de estas válvulas es el diseño circular que tienen tanto el cuerpo como el obturador.
El cuerpo suele ser estático, se monta sobre la brida del tubo de desagüe existente del depósito y suele ser de diámetro superior.


Las válvulas telescópicas siempre se instalan en posición vertical.

Sus elementos principales son el cuerpo, el obturador y la junta de estanqueidad que se monta entre estos.

COMPONENTES

ACCIONAMIENTO:

Existen distintos tipos de accionamientos para las válvulas, dentro de los más comunes están: de volante, actuador eléctrico y reducción de esfuerzo de sistema de engranes. Este es el encargado de poder operar la válvula para su apertura o cierre.
 

Da Clic Aquí Para Descargar
El Curso De Energía Solar

TORRE:

Es el soporte para colocar el actuador, generalmente fabricado en acero inoxidable tipo 304 o acero al carbón, con graduación para checar apertura.
 

VÁSTAGO DESPLAZABLE:

Es la parte roscada que trabaja con el actuador, pasando en medio de la torre, por políticas de calidad basadas en los estándares internacionales esta parte siempre será de acero inoxidable.
 

CUERPO:

El diseño del cuerpo es cilíndrico y  se compone de un
fragmento de tubo con una brida a cada extremo.
La posición de montaje siempre es vertical y la brida inferior del cuerpo se utiliza para amarrar la válvula en la instalación, por lo que esta se fabrica en función  de  la  norma  de  taladrado  de  la  brida del tubo de desagüe existente del depósito.
Habitualmente el diámetro del cuerpo suele ser de mayor diámetro que el tubo de desagüe. Esto es debido a que el obturador se diseña  con  el mismo diámetro que el de la instalación y  como tiene que introducirse en el cuerpo,  esto obliga a diseñar el cuerpo con un diámetro superior.
En la  parte  superior  del  cuerpo  se  encuentra otra brida, esta se utiliza para atornillar la brida soporte junta.
Es en esta zona donde se coloca la junta de estanqueidad, destinada a realizar el cierre entre el cuerpo y el oburador.
Construida generalmente en acero inoxidable 304  o AISI 316

OBTURADOR

Tal como sucede con el cuerpo, el obturador también dispone  de  un diseño circular y su construcción es mecano soldada. Básicamente está constituido por un fragmento de tubo liso con una brida en la parte superior.
El fragmento de tubo es de acero inoxidable y como la junta  cierra  contra la superficie exterior, esta cara suele estar pulida para garantizar una estanqueidad adecuada.
En la parte superior del tubo se encuentra la abertura, es por aquí por donde rebosa todo el fluido existente por encima del nivel deseado.
El obturador termina con una brida superior, esta se utiliza para poder atornillar el husillo. Para unir el tubo del obturador y dicha brida, dispone de unos nervios radiales soldados y debido a su disposición ofrecen la mínima obstrucción al fluido que se evacúe.

INSTALACION

Las válvulas y el tubo telescópico receptor debe estar instalado completamente vertical y en línea. El tubo de deslizamiento telescópico debe ser capaz de viajar por todo el tubo receptor sin golpear o raspar el interior del tubo receptor. Para empezar, el montaje de la planta de pie en línea con el tubo vertical de recepción. Si el soporte de suelo se suministra con una placa anti- giro, instale el soporte de suelo con la placa anti-rotación en la parte inferior.
La base del pedestal se coloca sobre la loza de operación o trabe, introduciendo el vástago por la perforación de la loza. El vástago atraviesa la perforación del marco y el cárcamo del vástago calza con la oreja que iza el cilindro interior de la válvula.
Finalmente, se aperna a la loza la base del pedestal por arriba y el marco por abajo cuidando de mantener la verticidad del vástago con la válvula.

OPERACIÓN

La válvula telescópica no tiene mecanismo de bloqueo separado para activar y desactivar. Para su operación es con el uso del volante para ajustar la altura del tubo según sea necesario. No opere la válvula del tubo telescópico "en seco" lubricar con grasa de grado alimenticio antes de viajar el tubo hacia arriba y hacia abajo.

Si requiere mayor información o una cotización, escríbanos en el recuadro superior derecho  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Arrancador Magnético a Tensión Plena con Interruptor Termomagnético y Protecciones DST

  Arrancador Magnético a Tensión Plena Marca Altamira con Interruptor Termomagnético y Protecciones DST El  arrancador magnético a tensión p...