Métodos de tratamiento de aguas residuales
Si requieres difusores contáctanos en el recuadro superior derecho |
El agua está disponible para todos sin costo alguno. Se puede encontrar en muchos lugares. La tierra está compuesta principalmente de agua. Los humanos dependen del agua para las actividades de todos los días y es un bien de primera necesidad. Cuando se usa agua, ¿se puede reciclar para volver a estar disponible?
Incluso las aguas residuales son reciclables cuando completan un proceso conocido como tratamiento de aguas residuales.
No existe un método único para el tratamiento de aguas residuales. Muchos de los métodos siguen siendo tan buenos hoy como hace años. Este método de tratamiento de aguas residuales elimina el olor al eliminar las algas o bacterias del agua. El sabor también mejora si se le agregan productos químicos en otros procesos de tratamiento. Las partículas se extraen mediante un proceso de filtración. Los métodos para tratar aguas residuales son diversos, pero deben garantizar que el agua esté limpia y sea segura para que pueda reutilizarse una y otra vezFiltración de aguas residuales
Cada filtro tiene su propia esperanza de vida. Después de que el filtro se haya utilizado durante un período prolongado de tiempo y las partículas se hayan acumulado en el filtro, el agua comenzará a fluir a través de él muy lentamente. Para eliminar las partículas acumuladas del filtro, será necesario lavarlo mediante un método llamado lavado a contracorriente. Tomando el filtro, volteándolo del revés y haciendo correr agua a través de él, se separarán las partículas del filtro. Si este método no ayuda al flujo de agua a través del filtro, es necesario reemplazarlo.
Aireación de aguas residuales
La industrias utiliza el método de aireación para tratar las aguas residuales, más que los sectores residenciales. Aireación simple significa que se lleva aire al agua. El agua se oxigena con el aire. Este proceso se completa para eliminar sustancias que crean mal olor. Estas pueden ser amoníaco o sulfuro de hidrógeno.Hay muchas formas diferentes de airear el agua.
La aireación difusa se lleva a cabo introduciendo burbujas de aire en el agua, mientras que la aireación mediante un rociado se lleva a cabo dejando caer el agua desde cierta altura, para que tenga contacto con el aire ambiente. La aireación en cascada se lleva a cabo formando pequeñas cascadas que permiten que el agua fluya a través de muchas capas. El último tipo de aireación es el decapado. Este decapado mezcla aireación múltiple y aireación en cascada.
Humedales creados en el sitio de las aguas residuales
Hay muchas ciudades y municipios en los EE. UU. Y algunos países en el extranjero que utilizan el método de los humedales para tratar sus aguas residuales. Estos humedales in situ se utilizan en gran medida como método para tratar las aguas residuales porque se ha demostrado que son los mejores para el medio ambiente y ayudan a mantener el equilibrio del ecosistema.Este tratamiento de aguas residuales puede ser humedales naturales o humedales artificiales. Estos humedales proporcionan un filtro al permitir que las plantas acuáticas y las rocas separen los desechos sólidos del agua. Este método de humedal también elimina los olores mediante el uso de un método biológico para eliminar las bacterias, y las moléculas de olor se rompen.
Las grandes
industrias tratan las aguas residuales antes de permitir que fluyan hacia las
fuentes de agua. Los hogares también tienen sus propias formas particulares. Se
busca el mismo resultado con todos los métodos y es hacer que el agua se
recicle y esté lista para usar nuevamente.
Importante: Si requieres equipos para tratamiento del agua, contáctanos en el recuadro superior derecho
No hay comentarios.:
Publicar un comentario