viernes, 10 de marzo de 2023

SELECCIÓN DE MANGAS PARA VÁLVULAS DE PELLIZCO

SELECCIÓN DE MANGAS PARA VÁLVULAS DE PELLIZCO

Si requieres una cotización
o tienes dudas, escríbenos
en el recuadro superior derecho

Muchas industrias utilizan válvulas de pellizco, para controlar fluidos como aguas residuales, lodos, abrasivos y productos químicos corrosivos. Las válvulas de pellizco están construidas con un mecanismo robusto y resistente.

Esta válvula ofrece máxima durabilidad y asegura un control de flujo preciso en muchos procesos industriales.

Dentro de cada válvula de pellizco hay una manga que es crucial para el máximo rendimiento de la válvula. La manga permite que la válvula de pellizco cierre herméticamente para controlar el flujo.

Las mangas de las válvulas de pellizco se fabrican con compuestos de elastómero flexible.

Debido a que la selección del material de la manga es crucial para el buen funcionamiento de la válvula, los fabricantes de válvulas ofrecen diferentes materiales para la fabricación de las mangas.

Los múltiples usos de la válvula de pellizco


Debido a que las válvulas de pellizco son útiles en una amplia gama de industrias, es crucial elegir el material de la manga adecuado, para la aplicación específica.

Comúnmente utilizada en la industria minera, la resistencia de una válvula de pellizco  la hace ideal para su uso en lodos de minería abrasivos y desgastantes.

Las válvulas de pellizco también pueden ser útiles en aplicaciones exigentes de tratamiento de aguas residuales.

Por ejemplo, el control de flujo preciso y repetible de una válvula de pellizco y el cierre hermético bidireccional, hacen de este tipo de válvula una buena opción para el control de lodos y aguas residuales sin tratar.

En la industria de la generación de energía, las válvulas de pellizco se emplean en el manejo de cal y cenizas. Dos servicios difíciles que se encuentran comúnmente dentro de una planta de generación de energía. La manga de elastómero flexible, autolimpiante y resistente a la abrasión de una válvula de pellizco no se incrusta, no se forman puentes, no se tapa, ni se congelará en lodos. Las válvulas de pellizco también pueden funcionar en el tratamiento y manejo de productos químicos corrosivos. Debido a que no hay que dar mantenimiento al empaque y no hay cavidades, asientos o acción que obstaculicen la operación de la válvula, las válvulas de pellizco a menudo se usan en aplicaciones químicas corrosivas.

Sensores de presión
 inatascables

Las válvulas de pellizco también se pueden utilizar en fábricas de pulpa y papel. Las líneas de pulpa, revestimiento y papel reciclado son algunas de las aplicaciones más difíciles para una válvula. La manga de elastómero flexible de una válvula de pellizco puede soportar estos servicios abrasivos. Las válvulas de pellizco también pueden ser una gran ventaja en plantas de alimentos y bebidas, fábricas de cemento/arena/sílice, refinerías, transporte neumático y lavado.

UN ELASTÓMERO PARA CADA APLICACIÓN

La multitud de usos de las válvulas de pellizco, requiere que se puedan elegir diferentes elastómeros para la fabricación de la manga, adecuado para la aplicación específica.  


MANGA DE CAUCHO NATURAL.
No es adecuada para el manejo de ácidos fuertes, pero puede ser adecuada en para la fabricación de alimentos o la destilación de alcohol. Dependiendo del fluido y la temperatura, se puede seleccionar la manga a emplear.

Las mangas de caucho natural son elásticas y resistentes a la abrasión. Pueden manejar un rango de temperatura increíblemente amplio, de -50 F a 180 F, y son extremadamente flexibles. Están compuestas de caucho natural y son más adecuadas para ácidos orgánicos (o basados en carbono) y compuestos químicos suaves, incluidos los alcoholes. Las soluciones ácidas y básicas fuertes, los aceites y los solventes son algunos de los productos químicos para los que este tipo de manga de válvula no es recomendable.

Ventajas de la manga cónica de las
válvulas de pellizco

MANGA DE NEOPRENO
. Manejan un rango de temperatura ligeramente más amplio que las mangas de caucho natural, funcionan bien con temperaturas de hasta 220 F. El neopreno es químicamente inerte y funciona mejor en el manejo de ácidos moderados y otros productos químicos. A diferencia del hule natural, es lo suficientemente fuerte y resistente para manipular productos que contienen ozono, así como algunos aceites y grasas. El neopreno es más resistente a la abrasión que el hule natural; sin embargo, puede ser desgastado o ser afectado por ácidos oxidantes, cetonas, ésteres e hidrocarburos clorados.

MANGA DE CLOROBUTILO. Manejan rangos de temperatura importantes, de -60 F a 300 F. Estas mangas son conocidas por su buena resistencia a la abrasión y su capacidad para manejar grasas animales y vegetales. Sin embargo, en otros tipos de aceites pudiera no desempeñarse adecuadamente, al igual que los solventes, que pueden descomponerlo.

Si requieres válvulas de 
pellizco, escríbenos
en el recuadro superior derecho

MANGA DE BUNA N
. Se puede usar para rangos de temperatura de -40F a 240 F. Estos tipos de mangas pueden ser útiles en fábricas de productos químicos y en la ingeniería química porque pueden manejar productos químicos y solventes. Sin embargo, no son adecuadas para ozono, ésteres, cetonas o hidrocarburos nitro/clorados.

MANGA DE HYPALON. Es el nombre de marca registrada para un compuesto de polietileno clorosulfonado. Se usa para construir mangas adecuadas para rangos de temperatura entre -60 F y 275 F. Este compuesto duradero puede manejar ácidos y bases bastante fuertes, así como compuestos de freón, ozono y alcohol. y alcalinos. Este tipo de manga no debe usarse con cetonas, ésteres o varios hidrocarburos aromáticos y clorados. Sin embargo, el Hypalon resiste bastante bien la intemperie.

MANGA DE EPDM (o etileno propileno dieno monómero), son excelentes para usar con grasas y aceites. Estas mangas, hechas del material utilizado para sellar puertas, ventanas y similares de vehículos, pueden soportar rangos de temperatura entre -60F y 300F. Sin embargo, no deben utilizarse para trabajar con aceites minerales o disolventes.

MANGA DE VITON. Un tipo de caucho sintético que se usa comúnmente en juntas tóricas, también se puede usar con aceites animales y vegetales, así como con ácidos. Aunque este tipo de manga funciona mal a temperaturas inferiores a -10 F, funciona bastante bien a temperaturas de hasta 400 F. Las mangas de Viton también muestran una excelente resistencia a la tracción.

Cada uno de los usos de las válvulas de pellizco requiere una cuidadosa selección de la manga de la válvula que sea más apropiada para el proceso para el que se utilizará la válvula.

Con la variedad de opciones de elastómero de manga disponibles, no es de extrañar que las válvulas de pellizco sean aplicables en tantas situaciones y para tantos procesos.

¡¡Importante!! Si requieres válvulas de pellizco, escríbenos en el recuadro superior derecho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Arrancador Magnético a Tensión Plena con Interruptor Termomagnético y Protecciones DST

  Arrancador Magnético a Tensión Plena Marca Altamira con Interruptor Termomagnético y Protecciones DST El  arrancador magnético a tensión p...