VÁLVULA
CHECK DE HULE UTILIZADA COMO ROMPEDOR DE
VACÍO
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En el esquema mostrado, se utilizó una válvula
check de hule en una línea de gran diámetro de transporte de lodos.
El alto flujo desarrolló un pequeño vacío, que finalmente interrumpió el flujo.
En sistemas cerrados (tanques y tubería) se
desarrolla un vacío que reduce el flujo hasta que se introduce aire al sistema
para reemplazar el material drenado, aliviar el vacío, y restaurar el flujo.
Los rompedores
de
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vacío tradicionales tienden a ser caros y poco fiables para
tuberías cerradas de transporte de lodos.
Las válvulas check de hule se instalaron en sentido
inverso para permitir que el aire entre a la tubería y se rompa el sello de vacío,
e incrementar el flujo y la eficiencia. Esto también sirve para reducir el
esfuerzo de las bombas, y por lo tanto se reduce la carga y el consumo de
energía.
El codo sobre la válvula check (entrada de aire)
permite cubrir al mismo tiempo que se permite el paso de aire a la
tubería. La válvula check evita el
escape de los relaves de la mina, los cuales van a presión.
El codo sobre la válvula check evita la acumulación
de agua en la válvula, la que en la época de invierno se podría congelar y bloquear la acción del
rompedor de vacío.
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