viernes, 25 de noviembre de 2022

PROLONGUE LA VIDA ÚTIL DE SU CALENTADOR DE AGUA MEDIANTE UN MANTENIMIENTO ADECUADO

PROLONGUE LA VIDA ÚTIL DE SU CALENTADOR DE AGUA MEDIANTE UN MANTENIMIENTO ADECUADO

Si requieres un calentador de agua,
escríbenos en el recuadro superior

Los calentadores de agua se han convertido en una necesidad hoy en día. El mantenimiento adecuado puede ayudar a que su calentador de agua brinde un servicio sin problemas durante muchos años. Algunas medidas básicas de mantenimiento, son todo lo que se requiere para ahorrar dinero en la reparación o el reemplazo del calentador de agua.

Señales de que su calentador necesita servicio

Si el agua que sale de su calentador tiene mal olor, color extraño o sedimentos, es una clara indicación de que se requiere limpieza. La disminución de la eficiencia del calentador también es una señal de que es hora de realizar una revisión de mantenimiento. Su calentador de agua puede hacer que sus facturas de gas

se disparen, si no se le da un mantenimiento adecuado. La varilla del ánodo es una de las partes más importantes de un calentador. La presencia de agua de color naranja debajo de la varilla es una clara señal de que necesita ser reemplazada.

Es mejor no esperar a que su calentador de agua emita agua de color óxido o se caiga al piso debido a la oxidación, para llamar al plomero. El mantenimiento adecuado del calentador de agua lo ayuda a ahorrar dinero de varias maneras. 

Aumenta la vida útil del calentador, evita la necesidad de comprar uno nuevo y asegura un uso eficiente de la energía.

 

Problemas comunes y sus soluciones.

La acumulación de sedimentos y minerales suele ser la causa principal de los problemas del calentador de agua. Los sedimentos acumulados en la parte inferior de su calentador de agua se pueden limpiar fácilmente con un cepillo y una manguera de jardín. Simplemente puede restregar los sedimentos y luego enjuagarlos con la manguera. Se recomienda hacer esto al menos una vez al año. Si el agua en su área es dura, es posible que se requiera una limpieza frecuente ya que los sedimentos tienden a acumularse más rápido. Simplemente enjuagar el calentador con agua cada pocos meses también lo ayudará a mantenerlo limpio.

La corrosión de la varilla del ánodo es otro problema común en los calentadores antiguos. Es aconsejable revisar la varilla cada pocos meses en busca de signos de corrosión y reemplazarla si es necesario. Las bacterias pueden causar mal olor en su calentador de agua. Esto se puede solucionar fácilmente con lejía. Puede agregar lejía, llenar el tanque con agua y dejarlo reposar por un tiempo para deshacerse de las bacterias. Esto puede hacerse después de un lavado de rutina.

Si su calentador de agua proporciona agua demasiado fría o demasiado caliente, es posible que pueda resolver este problema con simples ajustes en el termostato. Las fugas pueden causar daños considerables, y en este caso, lo mejor es buscar la ayuda de un plomero profesional para identificar la fuente de la fuga y repararla lo antes posible.

Señales de que su calentador de agua necesita ser reemplazado

Una de las maneras más fáciles de decidir si necesita o no reemplazar su calentador es considerando su antigüedad. La vida útil de un calentador de agua a gas es de alrededor de 8 a 12 años, mientras que los eléctricos pueden ofrecer un servicio sin problemas por hasta 15 años. Se cree que la vida útil de los calentadores sin tanque es más larga que la de los calentadores eléctricos, pero son relativamente nuevos y la edad puede no ser el mejor indicador de si necesitan o no ser reemplazados. Si nota humedad cerca de la base, puede indicar una pequeña fuga. Un plomero podrá decirle si el calentador puede repararse o necesita ser reemplazado.

Si el calentador está tan oxidado que está expulsando agua oxidada, puede ser hora de reemplazarlo. A pesar del mantenimiento adecuado, si su calentador no puede proporcionar la misma cantidad de agua caliente que antes, es posible que deba reemplazarlo. Puede esperar a que el calentador deje de funcionar por completo antes de comprar uno nuevo, solo si no le importa tomar duchas frías. La disminución de la eficiencia es el mejor indicador de que un calentador de agua necesita ser reemplazado.

Una vez que haya tomado la decisión, el siguiente paso es elegir uno nuevo, que sea más adecuado para sus necesidades. Hoy en día hay tantos tipos de calentadores de agua y sistemas de circulación de agua disponibles en el mercado que seleccionar el mejor entre ellos puede resultar confuso. Su elección debe basarse en la cantidad de agua caliente que necesita su familia.

Si su antiguo calentador funcionaba con gas, cambiarlo por un calentador de agua eléctrico y viceversa puede resultar costoso. Según el lugar donde resida, el calentador de agua solar es otra opción que vale la pena considerar, ya que no solo es ecológico, sino que también se amortiza en unos pocos años en ahorro de energía y descuentos. Pero tendrá que hacer una inversión inicial para la instalación. Conocer varios tipos de calentadores de agua y sistemas de circulación de agua disponibles en el mercado lo ayudará a decidir cuál es el más apropiado para sus requisitos.

Tipos de calentadores de agua y sistemas de recirculación de agua.

Hoy en día se utilizan principalmente dos tipos de calentadores de agua, calentadores de almacenamiento convencionales y calentadores sin tanque. Aunque en uso desde hace mucho tiempo, los calentadores de almacenamiento tradicionales han recorrido un largo camino. Los calentadores de almacenamiento modernos son ecológicos, más eficientes e incluyen muchas características de seguridad. Estos calentadores, si se mantienen adecuadamente, pueden servirle durante muchos años. Todo lo que necesita hacer es descargar el calentador anualmente y revisar la varilla del ánodo periódicamente para asegurarse de que su calentador de agua de almacenamiento permanezca en buenas condiciones.

Los calentadores sin tanque ofrecen muchos beneficios que incluyen un costo de energía más bajo, un menor requisito de espacio, una vida útil más larga que los calentadores de tipo de almacenamiento y, lo que es más importante, un suministro de agua caliente sin fin. Pero a menos que elija un tanque sin tanque del tamaño apropiado, es posible que no obtenga los resultados deseados. Estos calentadores a menudo necesitan una nueva línea de ventilación y una línea de gas dedicada. Puede ser una buena idea instalar un ablandador de agua con un calentador sin tanque. Puede ser necesaria una descalcificación anual si no se ha instalado un ablandador de agua.

Los sistemas de recirculación de agua a menudo se instalan para garantizar que el agua caliente llegue fácilmente incluso a los accesorios más distantes de la casa. Estos son de tres tipos: convencional, retrofit-by-pass y sistema de demanda. Los sistemas tradicionales de recirculación de agua cuentan con una tubería adicional, que permite que el agua de accesorios lejanos regrese fácilmente al calentador. Se usa una bomba para empujar el agua fuera del calentador y regresarla a través de la tubería de retorno. La bomba se puede equipar con termostatos y temporizadores para reducir el tiempo de funcionamiento.

En caso de retroadaptación, la línea de agua fría se utiliza como tubería de retorno. Al igual que en los sistemas tradicionales, se utilizan bombas para mover el agua. El sistema de recirculación de agua a demanda funciona de la misma manera que el sistema de derivación modificado y utiliza la línea de agua fría como línea de retorno. Pero en este caso, se presiona un control remoto inalámbrico para encender la bomba cuando se desea agua caliente. Este sistema funciona mejor con calentadores sin tanque.

Independientemente del tipo de calentador de agua y sistema de circulación de agua que utilice, el mantenimiento es esencial para garantizar que brinden un servicio sin problemas durante muchos años. 

¡¡IMPORTANTE!! SOMOS DISTRIBUIDORES DE EQUIPOS DE CALENTAMIENTO DE AGUA. SI REQUIERE UN CALENTADOR DE AGUA, ESCRÍBANOS EN EL RECUADRO SUPERIOR DERECHO



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Arrancador Magnético a Tensión Plena con Interruptor Termomagnético y Protecciones DST

  Arrancador Magnético a Tensión Plena Marca Altamira con Interruptor Termomagnético y Protecciones DST El  arrancador magnético a tensión p...