Abordar los desafíos del tratamiento del agua que enfrentan las empresas de agua potable
Los "Contaminantes Emergentes" pueden definirse en términos generales como cualquier sustancia química sintética o natural que no se monitoriza habitualmente en el medio ambiente. Estas sustancias tienen el potencial de entrar al medio ambiente y causar efectos adversos, conocidos o sospechados, para la ecología y/o la salud humana. En algunos casos, la liberación de sustancias químicas emergentes al medio ambiente probablemente se ha producido desde hace tiempo, pero puede que no se haya detectado hasta el desarrollo de nuevos métodos de detección. En otros casos, la síntesis de nuevas sustancias químicas o los cambios en el uso y la eliminación de las sustancias químicas existentes pueden crear nuevas fuentes de contaminantes emergentes.
Las empresas de servicios públicos de todo el país, tanto
grandes como pequeñas, suelen enfrentarse a diversos problemas al tratar los
contaminantes emergentes y cumplir con las nuevas normativas ambientales. Estos
desafíos pueden incluir algunos o todos los siguientes:
Infraestructuras obsoletas en tratamiento de aguas
Las plantas de tratamiento de agua construidas hace décadas
no fueron diseñadas ni equipadas para afrontar los desafíos actuales, en
constante evolución y cambio. La mayoría de las empresas de servicios públicos
más pequeñas no están preparadas para las nuevas normativas ambientales
pendientes y carecen del capital o el espacio necesarios para soluciones
costosas de tratamiento de agua. Por ejemplo, las fuentes primarias de muchos
contaminantes emergentes (plásticos, productos farmacéuticos, pesticidas, protectores
solares, productos químicos, etc.) aún no existían o no se conocían sus
posibles efectos nocivos cuando se construyeron muchas instalaciones
municipales.
Financiamiento en tratamiento de aguas
El aumento de los gastos de capital y los costos operativos
presenta problemas importantes. Si bien todos desean tener acceso a agua
potable, pocos están dispuestos a pagar facturas más altas. Este problema es
especialmente complejo para las empresas de servicios públicos pequeñas y
rurales, que a menudo operan con un presupuesto inicial ajustado. Las empresas
de servicios públicos podrían necesitar orientación sobre dónde obtener
financiación para sus proyectos, ya sea mediante subvenciones o mediante oportunidades
de financiación federales o estatales.
Nuevas Tecnologías de Tratamiento de aguas
Las grandes empresas de servicios públicos suelen ser las
primeras en implementar y probar nuevas tecnologías, mientras que las empresas
rurales de agua tienden a ser las últimas en adoptarlas. Siempre que es
posible, las plantas de tratamiento de agua más pequeñas utilizan los
resultados de los proyectos piloto realizados por las empresas de servicios
públicos más grandes, pero el tiempo es un factor clave a considerar. Obtener
los resultados de los proyectos piloto de las instalaciones más grandes y la financiación
correspondiente para nuevas tecnologías de tratamiento puede tardar años; estos
retrasos resultan en años adicionales durante los cuales las comunidades
atendidas por empresas de servicios públicos más pequeñas están expuestas a
contaminantes emergentes.
Impulsada por las recientes regulaciones federales y un
panorama científico moderno que fomenta la innovación y un acceso más rápido a
los datos, existe una creciente demanda en el mercado de tratamiento de agua
potable para obtener resultados de pruebas precisos a un plazo y costo mucho
más reducidos. Esta demanda de la industria por datos de pruebas más rápidos y
asequibles beneficia a las grandes empresas de servicios públicos, pero puede
ser crucial para las pequeñas empresas que anteriormente no podían participar
en análisis de contaminantes e implementación de tecnología similares. Si bien
la RSSCT (Prueba Rápida de Columna a Pequeña Escala) se introdujo hace más de
30 años, muy pocos laboratorios tienen la capacidad de realizar estas pruebas
especializadas. Sin embargo, existe una creciente demanda de RSSCT y su
capacidad para replicar los resultados de pruebas piloto in situ a largo plazo
a una fracción del costo. Hasta la fecha, solo existen unos pocos laboratorios
en EE. UU. que pueden proporcionar análisis RSSCT, ya que el desarrollo de los
protocolos de prueba, los equipos y la comprensión de los resultados sigue
estando limitado a un pequeño grupo de expertos. La capacidad de tomar el agua
de una empresa de servicios públicos, analizarla para detectar una multitud de
contaminantes, incluidos los PFAS, y brindar recomendaciones sobre el tiempo de
contacto en el lecho vacío y los costos del ciclo de vida es imperativa para
que las empresas de servicios de agua más pequeñas y rurales logren una eliminación
de contaminantes exitosa y asequible.
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